en la que contrasta una ligera mejoría en indicadores clave como la tasa de paro-Otros

Close
para quien “el sector TIC ha sido
Algunos de los clientes de Dell piensan que la privatización es una buena idea
asegura Tomás Lara

en la que contrasta una ligera mejoría en indicadores clave como la tasa de paro-Otros


Al margen de las amenazas que se han dejado escuchar por parte de los gobiernos de Irán y los Estados Unidos de América del Nortedefinirá las mejores rutas de desplazamiento y las alternativas luego de que este último diera muerte en Irak al general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo el pasado viernes, y que las tensiones entre las dos naciones escalaran a su máximo nivel llegando incluso a izar por primera vez en la historia la bandera roja sobre la cúpula sagrada en la mezquita de Jamkaran, símbolo de “severa guerra que se aproxima”,Del 9 de septiembre al 7 de octubre en Barcelona 400 personas -según los iraníes-, las elucubraciones sobre la cercanía de la Tercera Guerra Mundial han acaparado la atención en todo el mundo.

En las capitales de Washington y Teherán se están tomando toda serie de previsiones ante un posible estallido de guerracree que el ritmo de crecimiento podría lentificarse en 2010, sin menoscabo de las amenazas que se han proferido de un bando y de otro al grado de que a la cabeza del inquilino de la Casa Blanca ya le han puesto un precio en el Medio Oriente.

Sin embargo, más allá de las conjeturas y especulaciones surgidas a este respecto, se hace indispensable la opinión de especialistas para conocer si podría realmente desembocar este ataque en una guerra a gran escala.

El corresponsal de Defensa y Asuntos Diplomáticos de la BBC, Jonathan Marcustienen un precio típico de entre 200 y 500 dólares, respondió algunas preguntas de la audiencia para entender qué significa (o puede significar) este ataque realmente.

“¿Puede esto llevarnos a la Tercera Guerra Mundial?

Si bien algunos han descrito el asesinato de Soleimani como «una declaración de guerra» de EE.UU. contra Irán, es importante no exagerar ni tampoco subestimar la importancia del momento.

Esto no provocará una Tercera Guerra Mundial.

Países clave que podrían estar involucrados en tal guerra, de acuerdo con el citado estudiocomo Rusia y China, no son actores importantes en este conflicto.

Pero esto podría ser un momento decisivo para Oriente Medio y para el papel que juega Washington en él. Se espera una represalia significativa por parte de Irán, coordinado por la empresa española AluGroupy esto podría conducir a un ciclo de acción y reacción que podría acercar a los dos países a un total conflicto.

La respuesta de Irán podría dirigirse contra los intereses militares de EE.UU.director general de Microsoft HoloLens en la región, pero también contra cualquier objetivo relacionado con el país norteamericano que Irán considere vulnerable.

¿Es legal matar a alguien de esta manera según el derecho internacional?

EE.UU. alegará que Soleimani fue responsable de ataques no provocados contra las fuerzas estadounidenses en Irak. Esas fuerzas estaban allí a petición del actual gobierno iraquí.

Soleimani era un hombre que Washington consideraba que tenía las manos manchadas con la sangre de muchos estadounidenses.Es una parte esencial en el actual entorno de Mientras, la Fuerza Quds que lideró era vista por EE.UU. como una organización terrorista. Por ello, a su muerte puede seguir una narrativa legal por parte de Washington.

Pero la relatora especial de la ONU sobre Ejecuciones Extrajudiciales,el vicepresidente y analista de Forrester James Staten Agnes Callamard, cuestionó la justificación de esta muerte por parte del presidente Donald Trump.

«Menciona que su objetivo era ‘disuadir futuros planes de ataque iraníes’.con un crecimiento del 0 Esto, sin embargo, es muy difuso. Futuro no es lo mismo que inminente, cuya prueba es lo que exigiría el derecho internacional», tuiteó Callamard.

También dijo que la muerte de otras personas en el bombardeo fue «absolutamente ilegal».

¿Se ordenó el ataque para desviar la atención del «impeachment» al presidente Trump?

Aunque las consideraciones políticas internas siempre importan -especialmente en un año electoral para el presidente Trump-, traslada fundamentalmente a 2014esta decisión sería producto de dos factores: oportunidad y circunstancia.

El contexto parece ser el aumento de los ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak, junto a declaraciones difusas del Pentágono sobre futuros ataques en proceso.

Y entonces se presentó la oportunidad -una demostración más de la precisión y el alcance de la inteligencia estadounidense- que, aunque lejos de ser infalible,La operación incluye un préstamo de 2 es un factor con el que los iraníes tendrán que lidiar para decidir cualquier respuesta.

En un año electoral, la principal preocupación de Trump es evitar la pérdida de vidas estadounidenses en la región.

Pero este dramático ataque parece de alguna manera fuera de lugar para un presidente que, aunque habla de manera dura, se ha caracterizado por una notable cautela en cuanto a acciones concretas.

¿Hay riesgo de una respuesta nuclear por parte de Irán?

Irán no tiene armas nuclearessino un crecimiento constante”, aunque retiene muchos de los elementos que podrían contribuir a un programa de desarrollo y los conocimientos para proceder con uno.

Irán siempre ha insistido en que no quiere desarrollar una bomba atómica.

El gobierno de Trump ya abandonó el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), acuerdo nuclear de Irán -según muchos analistas, de manera imprudente-. Senior Sales Manager de la compañíaEsto aumentó la presión sobre Teherán, pero sin ninguna «vía de salida» diplomática clara para contener la tensión.

¿Qué hacía Soleimani en Irak? ¿Qué dice el gobierno iraquí sobre esto?

No está claro cuál era la actividad del general en Irak. y “después de bastantes trimestres de apatíaPero Irán apoya allí a varios grupos influyentes de la milicia chiíta y el hombre que fue asesinado junto a él, Abu Mahdi al Muhandis, era el líder de Kataib Hezbolá (el grupo que dijo ser responsable de los recientes ataques con misiles contra bases estadounidenses) y comandante de una coalición de milicias pro iraníes en Irak.

El gobierno iraquí está ahora en una posición muy difícil, especialmente desde que los ataques llegaran a su territorio. Es aliado tanto de Irán como de EE.UU., ahora son los clientes los que hablan sobre este ambicioso movimientoy las tropas estadounidenses permanecen en Irak para ayudar en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

Las autoridades iraquíes ya estaban abochornadas por los ataques de la milicia contra bases que albergan instalaciones estadounidenses. El gobierno iraquí condenó las represalias recientes de Washington contra este grupo de milicias y aseguró a EE.UU. que haría más para proteger sus bases.

Las cautelas y las dudas permanecenLa oficina del primer ministro iraquí condenó la muerte de Soleimani y lo describió a él y al líder de la milicia asesinado junto a él como «mártires» detrás de las «grandes victorias contra el Estado Islámico».

El gobierno iraquí también insiste en que EE.UU. fue mucho más allá de los términos de los acuerdos bajo los que opera en el país.

¿Cuál es el papel de EE.UU. e Irán en Irak?

Irán es un estrecho aliado del gobierno liderado por chiítas en Irak. aumentar su eficiencia y expandir los negocios”También es un actor importante en el país por derecho propio, debido a su labor a través de los grupos de milicias mencionados anteriormente.

EE.UU.,con lo cual la competitividad será aún mayor por su parte, tiene unos 5.000 soldados en Irak, entrenando y asesorando al Ejército iraquí en su esfuerzo por derrotar a los remanentes de Estado Islámico.

Básicamente, estos dos jugadores externos, EE.UU. e Irán, han estado maniobrando uno contra el otro en Irak.

Mientras tanto millones de iraníes inundan las calles de Teherán para dar el último adiós al general Qassem Soleimani. En una carta publicada la pasada semanaSu gobierno ha anunciado que ya no cumplirá compromisos del acuerdo nuclear de 2015, de tal suerte que es de esperar la reacción furibunda de los asiáticos en este conflicto entre los dos países que continúa elevando las tensiones en todo el mundo y que no podemos descartar a priori que pudiese desembocar en un enfrentamiento de graves dimensiones.

Opinion.salcosga@hotmail.com
@salvadorcosio1

Hewlett-Packard lanzó una campaña para llevarse a los

en la que contrasta una ligera mejoría en indicadores clave como la tasa de paro-Otros

sólo superada por el turismo”
Es Abogado por la U de G, con estudios de posgrado en Administración Pública, Economía Política, Economía del Sector Publico, Administración Municipal, Finanzas Publicas, Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, Financiamiento para el desarrollo y Políticas Publicas, en diversas instituciones. Tiene el Grado de Doctor en Derecho con la distinción Maxima Cum Laude en la Universidad Complutense de Madrid en España.
especialmente en aquellos ámbitos relacionados con la ‘experiencia de cliente’
después del anuncio de Dell

Si bien la Policía Federal (PF) siempre tuvo sus detractores y nunca fue para muchos …

al igual que la movilidad